Pasar al contenido principal

En armonia consigo mismo y con la naturaleza

2025-05-15 20:44:48

Aprendizaje STEM - TIC

Objetivo del proyecto

Generar en los estudiantes habilidades del cuidado del medio ambiente, de su entorno, con la separacion de basuras dentro de la institucion educativa.

Resumen del proyecto

El proyecto se enfoca en desarrollar actividades que involucren a la institucion educativa en temas del cuidado y conservacion del medio ambiente, mediante actividades de recoleccion, separacion y reciclaje de basuras, generando conciencia con el entorno.

Producto final

Visibilizar por medio de entrevistas, talleres y practicas enfocadas al reciclaje la importancia del cuidado del medio ambiente y del entorno en la institucion educativa.

Difusión del proyecto

Publicacion en redes sociales institucionales

Resultados obtenidos

Separacion de basuras por medio de contenedores previamente ubicados, realizando la seleccion en la fuente. - Entrevistas realizadas a personajes dedicados al reciclaje y al cuidado del medio ambiente. - Sensibilizacion de la comunidad educativa acerca del cuidado del medio ambiente. - Participacion activa de los estudiantes en el cuidado de su entorno. -

Principales transformaciones

Los estudiantes han adquirido habilidades acerca de las diferentes maneras de reciclar y de utilizar los residuos solidos. - Los estudiantes han adquirido herramientas para trabajar en equipo, en busca de un bien comun. - Los estudiantes han ganado sentido de responsabilidad en la ejecucion de las tareas que se les ha encomendado. -   -  

Categoría

Sostenibilidad y medio ambiente

Público objetivo

Estudiantes - Docentes - Comunidad

Pregunta orientadora

Como fortalecer a los estudiantes en competencias y habilidades del cuidado de si mismo, del otro y del entorno?

Hitos

Hito 1 : Clasificar las basuras que llegan dia a dia a la institucion educativa; de esta forma realizar una clasificacion para su disposicion final. - Hito 2 : Concientizacion de la comunidad educativa respecto al cuidado del medio ambiente, por medio de entrevistas y actividades. - Hito 3 : Realizacion de talleres enfocados a fortalecer la convivencia estudiantil con base en el cuidado del medio ambiente. - Hito 4 : Analisis de basuras y sus posibles riesgos para la salud.