Pasar al contenido principal

Escuela inteligente sobre el buen uso del agua JK

2025-05-15 20:44:44

Aula inteligente - Robotica y automatizacion

Objetivo del proyecto

Es cuidar mas el agua en la Institucion y protegerla debido a la escasez que hay, teniendo como prioridad hacer una escuela inteligente donde se reduzca el desperdicio del agua y se de mejor utilizacion.

Resumen del proyecto

Se trata de concientizar a estudiantes, docentes y demas personas en el colegio para que hagan un buen uso del agua dentro de la escuela, y mitigar el mal uso que se le da, transformando la mentalidad y siendo mas conscientes para trabajar en conjunto y ahorrar agua.

Producto final

Escuela inteligente que ayude a mitigar y dar buen uso al agua.

Difusión del proyecto

Publicacion en redes sociales institucionales

Resultados obtenidos

Los estudiantes trabajaron en equipos, colaboracion y comunicacion; asi avanzaron juntos. - En el grafico radial, los estudiantes lograron un avance en varias etapas dentro del Centro de Interes. - Los estudiantes lograron planificar y distribuir las tareas del proyecto en un cronograma.

Principales transformaciones

Mayor confianza y autonomia entre ellos mismos; sacaron sus habilidades y creatividad a relucir, lo que hizo que el Centro de Interes les haya gustado y parecido divertido. - Aprendieron nuevas facetas que no conocian de ellos mismos y, ademas, conocieron los conceptos del grafico radial, los cuales aplicaron en el Centro de Interes, en su casa y en sus aulas de clase. - Gracias a las actividades del proyecto, algunos estudiantes manifestaron querer estudiar siempre carreras con tecnologia STEM.

Categoría

Robotica y automatizacion

Público objetivo

Estudiantes

Pregunta orientadora

Como hacemos para disminuir el uso del agua en la Institucion?

Hitos

Hito 1 : Involucrar a los docentes y estudiantes para que participen en el proyecto de la Institucion. - Hito 2 : Hacer que los estudiantes y docentes hagan buen uso del agua para que las cosas se hagan de la mejor manera. - Hito 3 : Sensibilizar a las personas sobre el buen uso y manejo de las aguas en todos los puntos de la escuela. - Hito 4 : Consolidar este proyecto como el piloto de los muchos que se pueden hacer dentro de la Institucion para fomentar el buen uso del agua.