DiseNar estrategias eco pedagogicas sobre el manejo adecuado de los recursos naturales.
I.E. Francisco de Paula Santander
Objetivo del proyecto
Resumen del proyecto
El mal manejo de los residuos solidos de la institucion es evidente, por eso la necesidad de indagar sobre esta problematica y como minimizarla. Para esto nos propusimos diseNar un inmobiliario ecologico; es decir, haciendo uso de material reciclable creamos canecas para la recoleccion de residuos solidos en la institucion educativa.
Producto final
MOBILIARIO ECOLOGICO
Difusión del proyecto
Participacion en medios comunitarios (radio, television, prensa escrita) - Participacion en ferias y eventos de ciencia, tecnologia e innovacion - Publicacion en redes sociales institucionales
Resultados obtenidos
Carteleras realizadas con material reciclable. - Desarrollo de recordatorios con tapas - Se realizo el prototipado del mobiliario ecologico.
Principales transformaciones
Conciencia sobre el manejo de residuos solidos de las institucion - Hacer uso innovador y productivo de los residuos que se generan de refrigerios en la institucion educativa. - Uso adecuado del inmobiliario ecologico. - -
Categoría
Sostenibilidad y medio ambiente
Público objetivo
Estudiantes - Docentes - Directivos docentes - Familias y cuidadores
Pregunta orientadora
Cual es el impacto de la gestion de residuos en el colegio Francisco de Paula Santander en la reduccion de la contaminacion?
Hitos
Hito 1 : Analisis de residuos solidos, tipo y cantidad recolectados en los refrigerios estudiantiles. - Hito 2 : Realizacion de carteleras con materiales reciclables enfocadas en la concientizacion hacia la importancia del aprovechamiento de los residuos solidos. - Hito 3 : Sensibilizacion en torno al termino basura. - Hito 4 : Realizacion de recordatorios con materiales ecologicos. - Hito 5 : Prototipo de mobiliario ecologico. - Hito 6 : Evolucion de los prototipos.